Jabón de romero y ortiga verde


La combinación de aceites naturales, el romero y la ortiga verde hacen de este jabón el perfecto aliado para tener un pelo sano. Es un jabón que yo recomiendo sobretodo a los hombres, pues a las mujeres nos gusta mucho más brillo en el cabello, sin embargo todos los hombres que lo han probado tienen el cuero cabelludo totalmente limpio de caspa y sin irritaciones.
El aceite de jojoba disuelve el sebum que se deposita en los folículos pilosos causante de la caspa y la seborrea y que al final permite la pérdida del cabello. Regula la secreción sebosa y estimula el crecimiento.
El romero, para este jabón cogido en los campos de mi pueblo, Alcaine, activa la irrigación capilar para ayudar al crecimiento del pelo. Es un buen tratamiento contra la caspa y es excelente en el tratamiento contra los piojos.
El aceite esencial de romero reduce el cansancio, relaja y es efectivo contra el dolor de cabeza; como dice el dicho popular “quien padece migraña, con el romero se apaña”.
Referente al romero hay muchas curiosidades como que en la antigua Grecia los estudiantes llevaban en el cabello una ramita para ayudar a la memoria.
En magia el romero se utiliza en hechizos de protección, amor, deseo sexual, purificación y muchos más. Si se pone un ramillete bajo la cama protege a quien duerme de padecer pesadillas. Se dice que si cuelgas un ramo en el exterior de la entrada de la casa hace que no se acerquen los ladrones.
En cuanto a la ortiga dicen de ella que es una mala hierba, nunca más lejos de la realidad. Es cicatrizante, calmante, antinflamatoria y desodorante. Tiene efecto regenerador del cuero cabelludo, combate la caspa y la seborrea y ayuda a retrasar y a prevenir la calvicie. Tiene además múltiples propiedades terapéuticas.
Como curiosidades los antiguos griegos la utilizaban como viagra natural, restregándose la hierba por el vientre y el trasero; y el alquimista del siglo XVI, Paracelso, introducía unas hojas de ortiga en la orina de un enfermo grave para saber si sobreviviría o moriría, si a las 24 horas las hojas permanecían verdes seguiría con vida si por el contrario se secaban el paciente moría seguro.
Al margen de dichos, curiosidades y magia, la realidad es que el romero y la ortiga son piezas clave en este jabón para tener un pelo limpio y sano.


No hay comentarios: