Mis jabones están elaborados artesanalmente, con aceite de oliva como base combinado con otros aceites como el de palma, coco, aguacate, pepita de uva, zanahoria, jojoba, ricino, germen de trigo y otros. Además de aceites finos especiales como rosa mosqueta, almendras dulces,...Añado mantecas como la de cacao, karité y otras, además de cera de abeja.
Una parte importante son los aditivos, y yo utilizo sólo naturales como son las infusiones de hierbas, el aloe vera, la leche de cabra, arcillas, oleatos,...
Los oleatos los preparo yo misma, macerando durante varias semanas en aceite de oliva toda clase de hierbas naturales como tomillo, anis estrellado, flor de azahar, vainilla, canela y algunos más.
Los aceites esenciales y la mayoria de los aromas, como son el de lemongrass, pino, eucalipto, clavo, palo de rosa, naranja y muchos más, aportan propiedades únicas.
Mis jabones no contienen producto químico alguno, ni colorantes, ni aromas artificiales. El color de los jabones está provocado por la combinación de aceites, oleatos, infusiones de hierbas y aceites esenciales. Los aromas son consecuencia de la combinación de aceites esenciales, y es por eso que son más suaves y menos profundos que la mayoria de jabones comerciales.
Los jabones artesanales necesitan mucho cariño para elaborarlos y paciencia hasta conseguir un resultado óptimo, pues un jabón no está del todo acabado hasta 4 o 5 semanas después de su elaboración y cortado. Durante ese tiempo, el jabón esta en fase de secado y es cuando de verdad se esta preparando para ofrecer todas sus propiedades.
A la hora de hacer un jabón, para mí lo principal es saber a quienes va dirigido y que espero de él. En consecuencia, estudio las propiedades de cada aceite, aditivo y aceite esencial que voy a utilizar hasta llegar a la fórmula final. En cuanto a la forma y tamaño, al ser artesanales son únicos, ya que algunos jabones durante el secado menguan más que otros y la verdad es que a la hora de cortarlos, por más que quieras, nunca hay dos iguales.
Lo primero para mí es el cuidado de la piel y que cada jabón aporte todas las propiedades necesarias para tener una piel sana y bella.