Una pareja especial ....





Este regalito es para una pareja especial, Denis y Virginia, que se casan el 30 de julio.
Ella: divertida, dinámica, sincera, independiente, activa, romántica y además guapisima.
El: entusiasta, irónico, creativo, perfeccionista, sincero, discreto y además guapisimo.
Juntos: aventureros, viajeros, divertidos, sinceros, discretos, cariñosos, valoran enormemente la familia y la amistad.
Como no presumir de ellos??? 
Sus próximos destinos: empezar una vida en común. 

FELICIDADES


Jabón de arcilla verde


Para la ducha diaria, es capaz de eliminar impurezas aportando suavidad y elasticidad.
La arcilla verde posee como casi todas las arcillas una serie de propiedades que la hacen única y fantástica para el tratamiento de la piel.
Rica en sales minerales beneficiosas para la piel Posee efecto purificante y antibacteriano, limpiando la piel en profundidad, le aporta elasticidad y frescor. Es ideal para pieles mixtas y grasas, eficaz además para pieles acnéicas.
Tiene manteca de karité que posee efecto antiestrias y antiarrugas, previene el envejecimiento de la piel. En articulaciones de codos y rodillas es muy eficaz pues otorga suavidad y elasticidad, ayuda a la recuperación del músculo eliminando toxinas, es ideal para deportistas tanto para antes como para después del ejercicio. De efecto cicatrizante y reparador y previene además la formación de grietas en el pecho durante la lactancia.
Le añadí como aceite esencial el de pino por ser un potente antiseptico, antiinflamatorio, desodorante y refrescante.
Este jabón esta recomendado tanto para pieles jóvenes como para maduras.

Jabón exfoliante de café y clavo


Es un jabón exfoliante para el cuerpo que elimina durezas y células muertas de la piel.
El café, el gran protagonista de este jabón, tiene efectos estimulantes que son de gran ayuda para la eliminación de toxinas y para conseguir una piel más suave y tersa. Es un excelente activador de la circulación y ayuda a evitar la aparición de varices. La cafeína rompe los cúmulos de grasa y es muy eficaz contra la celulitis, según algunos estudios, es el mejor producto natural para tratar y evitar la piel de naranja. Previene la formación de arrugas y protege la piel intensamente de los rayos solares y de los efectos climatológicos. Incrementa la hidratación de la piel de forma natural.
Como curiosidad sobre el origen del café cuenta una leyenda que un pastor de Abisinia, la actual Etiopia, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que los habían consumido en los montes. El mismo lo comprobó al comerlas y ver renovarse sus energías. Kaldi, que así se llamaba, llevó unas hojas y frutos a un monasterio, donde los monjes por curiosidad las pusieron a cocinar. Al probar la bebida la encontraron de tan mal sabor que arrojaron a la hoguera lo que quedaba en el recipiente sin cocinar. Los granos a medida que se quemaban, desprendían un agradable aroma. Fue así como a uno de los monjes se le ocurrió la idea de preparar la bebida a base de granos tostados.
Y a quién no le seduce el aroma de un café recién hecho?? Es ese aroma junto con la canela y el clavo los que hacen que se eliminen de las manos los olores fuertes y penetrantes cuando se trabaja en la cocina. Por este motivo es el jabón preferido de los cocineros. 
La canela ayuda a disminuir el picor y el dolor de las picaduras de insectos. Es bactericida, antimicrobiana, astringente y antiparasitaria. El clavo posee acción antibacteriana, antiinflmatoria, cicatrizante y analgésica.
Este es un jabón tan peculiar como rico en sus propiedades.  

Jabón de afeitado de caléndula y miel


¿Quién ha dicho que los hombres no tienen que cuidarse?
Este jabón está pensado para el afeitado tradicional por sus múltiples propiedades. 
La combinación de aceites da hidratación y suavidad a la piel recién afeitada. Tiene una espuma persistente y estable que facilita el afeitado. Posee vitaminas que actúan contra el envejecimiento de la piel. 
Las cerámidas del aceite de jojoba son similares a las de la piel y actúan donde se necesita, ejerciendo gran hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel. Posee ácido linoléico que regenera y repara las células de la piel.
Está enriquecido por la miel de romero, de las abejas de mi pueblo, Alcaine, para dar elasticidad, humedad y suavidad a la piel. Y posee una dureza natural gracias a la cera de abejas.
Este jabón tiene efecto antiséptico, antiinflamatorio, cicatrizante, antimicrobiano y balsámico gracias al árbol de té y al eucalipto.
Posee un aroma suave, dulce y balsámico. Los hombres que lo han usado coinciden en que es un jabón de gran suavidad, que hace resbalar la cuchilla por la piel sin sentir irritaciones y que deja la piel hidratada y fresca.

Así son mis jabones...



Mis jabones están elaborados artesanalmente, con aceite de oliva como base combinado con otros aceites como el de palma, coco, aguacate, pepita de uva, zanahoria, jojoba, ricino, germen de trigo y otros. Además de aceites finos especiales como rosa mosqueta, almendras dulces,...
Añado mantecas como la de cacao, karité y otras, además de cera de abeja.
Una parte importante son los aditivos, y yo utilizo sólo naturales como son las infusiones de hierbas, el aloe vera, la leche de cabra, arcillas, oleatos,...
Los oleatos los preparo yo misma, macerando durante varias semanas en aceite de oliva toda clase de hierbas naturales como tomillo, anis estrellado, flor de azahar, vainilla, canela y algunos más. 
Los aceites esenciales y la mayoria de los aromas, como son el de lemongrass, pino, eucalipto, clavo, palo de rosa, naranja y muchos más, aportan propiedades únicas.
Mis jabones no contienen producto químico alguno, ni colorantes, ni aromas artificiales. El color de los jabones está provocado por la combinación de aceites, oleatos, infusiones de hierbas y aceites esenciales. Los aromas son consecuencia de la combinación de aceites esenciales, y es por eso que son más suaves y menos profundos que la mayoria de jabones comerciales.
Los jabones artesanales necesitan mucho cariño para elaborarlos y paciencia hasta conseguir un resultado óptimo, pues un jabón no está del todo acabado hasta 4 o 5 semanas después de su elaboración y cortado. Durante ese tiempo, el jabón esta en fase de secado y es cuando de verdad se esta preparando para ofrecer todas sus propiedades.
A la hora de hacer un jabón, para mí lo principal es saber a quienes va dirigido y que espero de él. En consecuencia,  estudio las propiedades de cada aceite, aditivo y aceite esencial que voy a utilizar hasta llegar a la fórmula final. En cuanto a la forma y tamaño, al ser artesanales son únicos, ya que algunos jabones durante el secado menguan más que otros y la verdad es que a la hora de cortarlos, por más que quieras, nunca hay dos iguales.
Lo primero para mí es el cuidado de la piel y que cada jabón aporte todas las propiedades necesarias para tener una piel sana y bella.

Jabones surtidos para un regalo especial


Cajas de surtido de tres jabones para regalar en momentos especiales.

Cesto de la ropa


Aquí está el último cesto que he hecho. Es grande y con colores muy claros, para que pueda combinar con cualquier color del mobiliario. Lo he hecho para la ropa sucia y tiene gran capacidad. 
Ahora me toca pensar en el próximo.

Jabón íntimo de yogur y tomillo


Este jabón está dedicado a nosotras, las mujeres. Es un jabón delicado y sin aroma, para evitar irritaciones.
Aunque parezca mentira lo he hecho con yogur griego por sus propiedades para el aseo íntimo.
El yogur ayuda a combatir y eliminar los hongos vaginales, además de ser bactericida y regulador de la flora microbiana. Es desinfectante y refrescante y es un excelente desodorante natural.
He añadido tomillo por que tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas, el que he utilizado en este jabón está recogido en los campos de mi pueblo, Alcaine. Uno de los mejores remedios para combatir la cistitis son los baños de tomillo y además calma los dolores hemorroidales.  

Jabón exfoliante de cítricos y avena


Es un jabón exfoliante suave para el cuerpo.
En este jabón he añadido anís estrellado que es antibacteriano y antimicrobiano, estimula la producción de colágeno que ayuda a mantener una piel tersa y firme.
La flor de azahar es muy efectiva en caso de irritaciones, picores y tiene propiedades desodorantes y embellecedoras de la piel.
Los cítricos, en este caso el limón y la naranja, aportan gran cantidad de propiedades.
El limón es muy adecuado para combatir las impurezas de la piel e ideal para reforzar las uñas, ayudando a su regeneración. Es un excelente desodorante natural evitando el mal olor de pies y axilas.
La naranja es antidepresiva, estimulante y tiene propiedades contra la "piel de naranja" y la celulitis.
La avena tiene acción hidratante y emoliente, dejando la piel protegida contra las agresiones externas.
Después de un baño con este jabón, notas la piel suave y fresca, como regenerada.